lunes, febrero 06, 2012

Primeras revisiones.

Después de analizar lo ocurrido en los pocos dias de uso de los coches hemos decidido tirar por la calle del medio: cambiaremos todo lo que no nos gusta, que es mucho. Para empezar el disgusto gordo: el tapón de llenado de aceite del coche P (el Palentino, vaya...) tiene mayonesa. Ésto es signo de que en algún punto del motor se bate el agua con el aceite. Al ver ésto me decido a pegar una buena revision a todo, ya que me mosquea que un coche con la culata "recién hecha" haga ésto. Las bujias están oxidadas y muy viejas, el filtro del aire tiene marcada una fecha de 2009 y está feo, los cables de las bujias fallan, le suenan los taqués que da miedo, el filtro de aceite tiene borrados los números (de puro viejo que es)...en fin, que no parece un coche al que se le haya pegado un repaso últimamente.



Tras un par de correos con el vendedor y una llamada al taller que hizo las reparaciones aclaramos bastantes cosas. Al parecer al coche si que se le hizo la junta de culata, pero nos comentan que es habitual que hagan un poco de mayonesa en el tapón. Ésto lo comprobamos después al sacar el aceite viejo que llevaba, ya que no tenía restos de agua mezclada.



Depués de los cabreos propios del momento nos ponemos manos a la obra: un poco de aceite limpio, unos filtros nuevos y un reglaje de válvulas hacen el milagro y el coche suena un poco más alegre. Tambien se aprovecha para limpiar un poco el carburador, líquido y manguitos de radiador nuevos, etc.



Lo que si nos va a tocar cambiar (a los dos coches) son las cajas de cambios. Las que llevan no son las suyas (creemos que son de Seat 127/Fura) Las cajas no van mal, pero hay algo en la zona de los palieres que no va bien. En el coche P hay un tremendo crujido/golpe de transmisión al soltar embrague, y viene de la caja. El coche S también tiene problemas con la selección de marchas y el varillaje...aunque el motor va muy bien y no parece que tenga problemas de ningún tipo. Es importante dejarse de inventos raros y unificar piezas de repuesto en los dos coches. También hacerlos compatibles con los demás coches en la expedición nos puede salvar de alguna situación comprometida.



Lo único que nos ha consolado ésta semana es que hemos conocido a Miguel Angel, de Automoción Cornejo. Es amigo de Juan (otro compañero del viaje) y se ha ofrecido a ayudarnos en lo que pueda a preparar los coches en su taller. Seguro que quedan perfectos.

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